martes, setiembre 19, 2006

XII (DúpLicA)


Voy armando el rompecabeza de a pocos, con las ganas de mis letras encadenadas, no permitiré que el tiempo dañe lo que creo, pues hay mucho más debajo de estas palabras: es lo que guardo cuando siento...

no me hallo en este preciso momento, ando muy cansado como para conversar conmigo, me he propuesto dormir durante la noche para extrañarla más de la cuenta, sé que por naturaleza mi apetito es nocturno, pero tantas veces en lo mismo me tiene cansado, no recurriré a medidas extremas, porque ya he probado sus consecuencias y, créanme, para nada me han gustado. Prefiero cerrar los ojos mientras termino el último cigarro, pensar en las curiosas fomas del humo azulado alrededor del cuarto y dormir, por ahora nada más que eso...

EXISTE LA POSIBILIDAD DE MORIR MIENTRAS DUERMO

no quiero pensar en eso, aunque la idea me resulte atractiva, estoy concentrándome en el mundo de afuera, en las sombras que caminan sin presagiar lo que les aguarda finalizando el camino, sin hablar ni preguntarse por cómo les va, qué se cuentan los amigos. Me leo, no encuentro interesante lo que escribo, pero sé que para escribir sobre lo que no estoy sintiendo, hoy es el momento preciso, no pienso desaprovechar la oportunidad, cada día que muere en los brazos de la luna canta su miseria durante la noche, intensos aquellos que logran escuchar, tristes aquellos que veneran el silencio, en una madrugada como cualquier otra, no hay diferencias cuando es el mismo color el que lo cubre todo...

es un instante de deja vu, sin lujo de detalles dará vida a mi sueño, aquella paradoja de imágenes reales e irreales, que alimentan mi mente durante los segundos cautivos en el cerrar de mis ojos, se pierden historias porque no hay quién las lea. Existen días que son nuevos, pero arrastran la esencia del día anterior, con las idas y venidas del corazón, con cada golpe de cigarrillo, una costumbre de escritor. Viaja como para nunca volver, viaja que yo te espero, y a tu regreso haremos fiesta, para despedir la soledad que se ha quedado alojada sin tu permiso, para celebrar que aprendiste a volar, en una clase sin maestro, pues quien te dio la fuerza para superar el obstáculo hoy ya no está... tú sabes que nunca se irá, vivirá en la mente de sus personas, de sus experimentos morales, con tanta facilidad...

ALTER EGO