lunes, octubre 09, 2006

XXI (CoiNciDenCiaS)



Imagen: Remedios Varo (lienzo)

"...que el instante continúa siendo una excusa para emplazar la conciencia", eso digo, aunque no lo entiendas lo repito, pues algún día voltearás la mirada y tendrás a tus espaldas a aquel que busca clavar en ti la daga traicionera, ¿tendrás también el tiempo suficiente para reaccionar? yo sólo cumplo con el deber de la advertencia, puesto que sabes que sin ti yo no sigo... la mañana es impaciente, no descansa hasta cubrirlo todo con la luz que irradia, pero no me alcanza, no esta vez, que el cielo llega pero no se queda, he aprendido los secretos de la noche, cuando le robé las lágrimas, cuando le conté mi historia. Voy dejando en mí los vacíos exquisitos de una imagen repetida, lleno los espacios en blanco con la dicha mía: fantasía!

TUS GANAS DE HUIR ALIMENTAN MI EXISTENCIA

la culpa y el dolor se avecinan, eres tú, mas no soy yo quien te critica, recuerda que tenemos un pacto firmado, no hay daño lado a lado, al menos no por ahora, cuando recupere las ganas de querer vivir por mi propia cuenta nos veremos las caras, pero que te tranquilice esto: hoy no seré el verdugo de tu piel... hay un mundo afuera, pero no me animo a salir, prefiero aguardar a tus espaldas, porque el mundo tuyo quema mis ojos y el frío congela la respiración, no recurras a la más absurda explicación, que no hay más que decir, coincidencias fijan el encuentro, las horas sólo son las que acompañan los pasos, y si crees lo que ahora crees es porque olvidaste lo anterior. Un suspiro al viento viaja por entre nubes sin rumbo fijo, existe la posibilidad de que en el camino se cruce con otro suspiro y se toquen por única vez, podrán decidir si continúan cada uno por su lado, o si se unen en la senda nueva, con flamante dirección de viaje y una bitácora con dos firmantes; eso es lo que anhelas, déjame decepcionarte, que el encuentro que sueñas no puede ser real, vivirá en tu mente como vivo yo, y aquí en este espacio enorme habré de coincidir con mis palabras y sabré que fue correcto al ver tus pasos perdidos, al verte inmerso en el laberinto del "puede ser"

NO ME PIDAS QUE NO TE DE LA ESPALDA

nuevamente repito la ecuación, mismo resultado: nos perdemos del día mientras discutimos sobre ímpetus de viejas rencillas, te conozco tanto que puedo ennumerar las cicatrices de tu alma, incluso las que crees haber olvidado, no me vengas con dramas nuevos, no te comportes como actor de mala paga, no me vengas aquí con esos cuentos... fijemos fecha para este nuevo intento, decisiones rápidas para aguantar la espera, una firma aquí para la amargura compartida...

ALTER EGO