miércoles, octubre 04, 2006

XX (TerriBLE HeRenciA)


Hoy reniego de ti, a pesar de ser tú el responsable de permitirme la vida, hoy insinúo que eres cobarde, asustadizo cachorro de liebre, vas huyendo del dolor que te toca recibir, una cosa te digo: "no puedes huir para siempre"... en algún lugar caerás, uno de tus pasos será en falso, uno de ellos vendrá y tropezarás y nadie vendrá a darte la mano. No seas ingenuo, que los amigos que crees tener por montón no son más que sombras de día, remedos de autocompasión; acepta la culpa que encierra el temor, el que ocultas con el paso del tiempo, recoje los restos de aquella canción, la que tarareabas cuando te creías dueño de todo, de las vidas pródigas que encallaron en tus manos, de la inmadurez y de tu voz refunfuñando la falta de atención...

NO SE PUEDE SER DIOS POR MáS DE UNA NOCHE

Tienes todo lo mío, porque lo guardo en ti, no por posesión, no es tuyo... recapacita! que la concencia de ser tú mismo invada los sentidos y puedas percibir el dolor de tu rostro, el desencanto y la miseria de una vida vacía, camina sobre brasas y olvida la mente, que no hay más por aquí, sólo sueños truncos, inseguridad eterna y mucha envidia, te suena familiar? pronto el tiempo ahogará tus pretensiones, y yo estaré allí para presenciar tu desdicha, no lo dudes, que será un espectáculo digno de celebrar, no te preocupes, por nada del mundo (el tuyo) me lo perdería...

Y todo esto por qué? pues porque te robaste lo que yo más quería, la esencia, los cimientos de un camino por transitar, robaste vidas, marchitaste horas mientras hablabas de tus triunfos, de esos engaños tan bien logrados, olvidaste alimentarme y languideciendo me callé, sin reclamos ni protestas, continué para calibrar mi respuesta, para que el martillo de mi cólera se oyera con estrépito, y ahora que te tengo al lado, pidiendo clemencia, ya no tengo ganas de vengar aquellos días, me siento poderoso, con fuerza infinita, y ahora todo es gracias a ti, no hay razón para matarte, pues haces de mí alguien mejor, mostrándome tu lado horrible, llorando de desesperación... permíteme reir, que no pensé experimentar esta agonía, ahora sé que soy distinto, que la parte humana no cabe entre mis manos, esa te la dejo a ti, que sabes llevarla tan bien, déjame lo demás a mí, que tengo más dura la piel...

TE HAS DADO CUENTA QUE NO SOY QUIEN DIGO SER

vístete de las ropas viejas y camina por entre las calles empredegadas, recibe un baño de humildad, ese que tanta falta te hace, dale de comer a los perros vagabundos un bocado de sinceridad, redime historias enterradas y levanta la mirada, que sepan quién los alimenta, déjate curar las cicatrices del alma, olvídate de retribuir la cortesía... y llámame cuando termines

ALTER EGO