martes, noviembre 28, 2006

XXVI (CicLiCo)



He de saber que mi aparaciones dan cuenta de un comportamiento premeditado, pero no cuento con la fórmula que hace constantes las frases, pues no soy sólo yo quien las dibuja, están también las adivinaciones de mi cautivo, carcelero incólume que vive tan ajeno a mí, pero que comparte historias sin saber, soy yo quien observa...

LUZ DE LUNA CUBRE EL MANTO NEGRO DE LA NOCHE

me cuesta tanto distinguir realidad de fantasía! que he perdido la noción del día, la noche acumula en mi espalda el peso de nuevas citas con sus manos, que la palabras brotan porque yo las digo, salen despedidas hacia el papel amarillento, un eco que resuena, una frase tantas veces repetidas, que hoy no sé si estoy dormido o eres tú el que me sueñas...

QUISIERA SER UNA SOMBRA, PARA ENFRENTARME A LA LUZ Y PERDER LA BATALLA

dibujando signos que habitan en mí, permitiendo sueños que no se pueden cumplir, pereciendo cuando no hay más por cubrir, dejando espacio para los reproches y la explosión de vituperios: reflejo de los momentos perdidos, del camino extraviado. Soy más fuerte si no muero, no he de preocuparme por el renacer, que el ciclo mío garantiza el regreso, es un boleto comprado hace mucho tiempo, con un pacto que me hace digno de imitar la brillantez de las estrellas, sin más que ser el prisionero de recuerdos reprimidos, de la angustia disfrazada de torpeza...

LUNA NUEVA NOS ACARICIA CUANDO ESTá ESCONDIDA

noches marginales, datos inconclusos para concluir lo que no tiene fin, maraña de pesamientos que agitan la conciencia, factores propios de un ciclo, de la aparición de lo nuevo que es marchito, fragancias conocidas tras el rocío matutino, horas nuevas que vienen para acompañar lo conocido, en un baile enmascarado, con figuras que preguntan lo que ya tuvo respuesta, escena repetida: para cada nuevo inquilino que ha venido. Siendo yo el mismo instrumento para este propósito he de notarme cansado tras la larga jornada, al final todos complacidos y la -supuesta- satisfacción del deber cumplido, noche pequeña la que queda luego, el tiempo la ha carcomido, horas de sueño que he perdido, maromas para descansar el cuerpo afligido, maromas y engaños en intento desmedido... todo para comenzar de nuevo


ALTER EGO